lunes, 29 de junio de 2020

Cines Embajadores - puertas abiertas


A la singularidad que tiene que en estos tiempos una sucursal bancaria se haya transformado en unos cines V.O.S.E se une la gesta de haber terminado las obras en plena desescalada de la pandemia de este extraño año 2020. De esa forma, los Cines Embajadores se convierten en los primeros cines inaugurados en la "nueva normalidad" en España lo cual ya los dota de una idiosincrasia y de una publicidad implícita.

En su jornada de "puertas abiertas" este domingo nos han permitido a los vecinos del barrio y cinéfilos madrileños en general poder verlos por dentro, poder ver el resutado de las obras, la calidad de la imagen, la distribución del espacio, poder conocer de primera mano al uniformado staff así como la cordialidad de sus dueños. Además, regalaban una consumición de bebida y tapa a todos los que se acercaban a verlos. Una estupenda fórmula estratégica de inversión para dar a conocer las salas a su entorno más cercano: los vecinos.


Del espacio y del propio evento en sí lo que más me gustó:
  • Las 3 bonitas y acogedoras salas de cine, con buenas pantallas acordes al tamaño, estupendo sonido Dolby 7.1, gran calidad de imagen y con un buen aislamiento sonoro entre ellas. Disposición en grada en todas las salas y buen acondicionamiento de temperatura. Butacas cómodas, caras, con decoración en madera y con filas bien distanciadas entre sí (salvo la fila 2 de la sala 2 con separación más reducida)
  • El sistema de DCP+proyector, insertado en una cápsula estanca en el fondo de la sala, pegado al techo lo que ha evitado tener una cabina con la consiguente optimización del espacio.
  • El hecho de tener una zona de bar en el hall  con una elegante barra integrada, con bebidas varias, grifos de caña, cafetera. Sin comida de "cocina" (aunque para el evento trajeron muy ricas tapas) y parece ser que va a haber palomitas pero sin máquina de palomitas (espero que la gente no manche mucho las novísimas salas si permiten entrar con bebida/comida dentro)
  • Detalles elegantes: el diseño, el uso de colores corporativos, las pequeñas luces verticales de los escalones de las gradas, la atención de las personas en la puerta, los dibujos de directores/as pintados directamente en las paredes, etc
  • La amabilidad de los dueños Fernando Lobo, Miguel Ángel Pérez y la chica que explicaba y ofrecía canapés (no sé su nombre), que daban todo ellos todo tipo de explicaciones, comentarios e ilusión a todo aquel que les preguntaba. Continuidad de esa atención también en redes sociales. Muy atentos siempre a todos los detalles y a hacer que todos los que fuimos nos sintíeramos como en nuestra segunda casa. ¡Muchas gracias!
Los aspectos, a bote pronto, que quizá necesiten de mejora:
  • Aunque la accesibilidad es muy buena y se tiene un baño dedicado y adaptado, no vimos en las salas un espacio dedicado para público discapacitado. Quizá toque quitar alguna butaca de las primeras filas.
  • El suelo negro de las salas es antiadherente y cómodo, pero su material puede resultar muy sucio en huellas y caída de líquidos al igual que la moqueta gris de la base de las salas. Requerirá de un cuidado extremo y reforzamiento de mantenimento (máxime en la zona de los baños)
  • Detalles menores: que haya poco espacio entre butacas y pantalla para presentaciones o cineforums dirigidos, los dos escalones del hall que se cierran en falso entre las dos puertas de cristal (quizá con el tiempo requiera de una pequeña barandilla), no vimos conexiones HDMI dentro de las salas para posibles eventos de empresa (quizá haya desde las "cabina-proyectores"), que en el equipo staff no haya algo de paridad (ninguna chica),...
Un gran arranque para este valiente proyecto. Buena suerte para estas salas que comiezan su programación V.O.S.E el próximo 3 de julio y que iremos degustando a lo largo de la temporada. Los Cines Embajadores han venido para quedarse y están situados en la Glorieta Sta. María de la Cabeza, 5,  Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario