miércoles, 4 de febrero de 2015

Coleccionismo cervantino en la BNE

Inauguración exposición #CervantesBNE (Foto: BNE)

Ha quedado hoy inaugurada la exposición sobre el Coleccionismo cervantino  (del doctor Thebussen al fondo Sedó) en la Biblioteca Nacional de España (BNE), sala Hipóstila, entrando por el Museo BNE. Una colaboración entre la BNE y la junta de Castilla-La Mancha que primero estará aquí unos meses y luego se hará itinerante con una versión más ligera. Una buena acogida, con aviso previo y material adecuado a los que hemos ido a la presentación.

Material entregado a los comunicadores asistentes

Tras una presentación de los cargos inplicados, directora de la BNE, consejero de cultura de Castilla-La Mancha, hemos ido de la mano conociendo la exposición a cargo de su comisario José Manuel Lucía Megías. Durante el recorrido, algunas valoraciones de gestión cultural museográfica observadas:
  • Las cartelas quizá con demasiado texto (aunque servían para leer mejor el contenido del interior de las obras) Los textos de las paredes, con poco contraste (blanco sobre fondo crema), al contrario de algunas leyendas sobre paneles rojos.


  • Buenas explicaciones del comisario. Me han sorprendido los flashes y luces de cámaras enfrentados directamente con las obras, exponiéndolas a unos lúmenes muy superiores a los aconsejados.

  • Buen aprovechamiento de las paredes y puertas para remarcar el llamado Universo cervantófilo
Dos hojas de una puerta integrada en la exposición

Respecto a la comunicación muy bien los avisos previos, la lista de reservas, la cartelería y banderolas del exterior (en rojo), y la nota de prensa con información, fotos y reseñado del hashtag #CervantesBNE para que todos podamos seguirlo por twitter.

La exposición estará abierta al público desde mañana hasta el 3 de mayo 2015 todos los días salvo los lunes. Entrada gratuita.

1 comentario:

  1. Es curioso cómo las soluciones ingeniosas pueden ser tan eficaces. La magistral exposición Metamorfosis de La casa encendida, tenía una señalética con algunos errores parecidos pero estaba tan incorporada en el contenido que no importaba.

    ResponderEliminar